Ante la emergencia sanitaria Sindicato de Parquímetros pide retirarse antes a sus hogares

Ante la emergencia sanitaria Sindicato de Parquímetros pide retirarse antes a sus hogares

22 Marzo 2020

Acusan que no tienen respuestas desde su jefatura.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Ante el estado de catástrofe producto de la propagación del Coronavirus, el Sindicato deTrabajadores de Parquímetros de Valdivia solicita reducir su horario laboral.

"No le hemos expresado a nuestro jefe que no queremos trabajar, solamente que mire la contingencia y pueda evaluar el día a día, pero él dice que no puede hacer nada y tiene que esperar órdenes desde Santiago, por parte de don Cristian Coronel -empresario que tiene la concesión del cobro de estacionamientos públicos en Valdivia-", comentó Maximiliano Filgueira, tesorero del sindicato de parquímetros

De hecho, la petición del dirigente es retirarse a las 17:00 horas, dado que después de esa hora queda muy pocos autos en las calles del centro de Valdivia.

Otro problema que han sobrellevado es referente a los baños. “Muchos convenios, especialmente con restaurantes, ya no están operativos, porque los locales ya no están funcionando, por lo que ahora tenemos baños muy alejados de nuestros lugares de trabajo”, agregó Filgueira.

Cabe señalar que este no es el primer conflicto en el que este sindicato se ve envuelto consu concesionario. En febrero de este año los parquímetros valdivianos se declararon enhuelga exigiendo condiciones dignas de trabajo, como contar con baños y horarios decolación, que al final se solucionó con un bono de termino de conflicto.