Amplían entrega de medicamentos a domicilio a todos los adultos mayores en Paillaco

02 Julio 2020

Los usuarios deben contar con su receta vigente.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Para evitar la propagación del COVID-19 en Paillaco, región de Los Ríos, aumentaron la entrega de medicamentos a domicilio para todos los adultos mayores de 65 años que tengan sus recetas vigentes.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó "desde que comenzó esta crisis sanitaria, el Cesfam se ha puesto a disposición de la comunidad, para evitar especialmente contagios de los grupos de riesgo. Es por esto que desde esta semana estamos entregando a domicilio los medicamentos a todos los usuarios y usuarias mayores de 65 años, sin importar si tienen red de apoyo, el objetivo es evitar en lo posible, que salgan de sus hogares. En esta primera semana ya tenemos más de 50 usuarios y para la próxima alrededor de 130 usuarios para entregar sus medicamentos”.

Villalobos explicó que el único requisito es tener la receta vigente, ya que el sistema por sí solo arroja los medicamentos y fechas en que corresponde, y quienes no cuenten con su receta al día, pueden solicitarla a los números de farmacia disponibles

“El Cesfam mantiene habilitados los números telefónicos d+56 9 4438 0077 y +56 9 3864 1325, donde también pueden coordinar el retiro de medicamentos y avisar que sus recetas ya expiraron y así coordinar una nueva emisión”, detalló.