Alumnos de Ingeniería en Construcción de INACAP Valdivia realizan trabajos en Corral

28 Septiembre 2011

Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Construcción de INACAP Valdivia se encuentran realizando proyectos de ingeniería para la futura  pavimentación  de calles en la comuna de Corral.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Construcción de INACAP Valdivia se encuentran realizando proyectos de ingeniería para la futura  pavimentación  de calles en la comuna de Corral, en el marco de la asignatura práctica Maquinaria en Obra, que traerá múltiples beneficios en el desarrollo urbano y  conectividad para dicha localidad portuaria.

Según explicó la docente titular, Margot Oyarzún, “en este ramo se contemplan  todos los aspectos técnicos referidos a una pavimentación, vale decir,  involucra presupuesto, movimiento  de tierras, listado de maquinaria y equipo necesarias para llevar a cabo la obra, planificación, mano de obra, etc.”

La docente de la asignatura agregó que “El beneficio es múltiple, ya que posterior a la evaluación de nuestro proyecto, se podrán contratar los servicios de una empresa constructora a través de una licitación pública. Sin embargo las referencias en cuanto a costo, producción o tiempo ya serán conocidas”.

El Director de la Carrera de la especialidad, Miguel Massri, indicó que “para nosotros como Universidad es de suma importancia este tipo de obras, que además pone de manifiesto nuestro lema educacional del aprender haciendo”.

Por su parte, el Alcalde de Corral, Gastón Pérez, se mostró muy satisfecho con los trabajos de los alumnos Inacapinos, enfatizando que “es un programa bastante novedoso e importante para nosotros. Acá la gente se ha manifestado muy agradecida por las faenas que han estado realizando los estudiantes de INACAP. He podido observar el alto nivel técnico y profesional de los alumnos que manejan muy bien los conceptos de Ingeniería y maquinaria. Además la idea es estar en contactos con ellos, y por supuesto esperar la evaluación que realizarán frente al Concejo Municipal de la Comuna de Corral”.