Alianza entre empresas busca recolectar hasta 20 toneladas de vidrio al mes en Valdivia: Conoce los puntos de reciclaje

18 Mayo 2021
En total son 14 las locaciones que permitirán a la comunidad reciclar sus desechos, como una forma de contribuir con la protección del entorno, el cuidado del medio ambiente y aportar a la economía circular.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la instalación de 20 nuevas campanas de reciclaje para vidrio se concretó una alianza entre dos empresas valdivianas que buscan colaborar con la descontaminación de la ciudad e impulsar el reciclaje y reutilización de desechos. La iniciativa impulsada por Cervecería Kunstmann y Pudú pretende reunir hasta 20 mil kilos de vidrio al mes y en el mediano plazo, expandir el proyecto a otras ciudades de la región.

Niebla –frente a la Feria Costumbrista-, Villa El Bosque, La Cervecería en Torobayo e Isla Teja, son algunas de las 14 locaciones en las que se ubican estos nuevos contenedores de desechos. Estos son el punto de inicio del modelo de economía circular, ya que el vidrio recolectado será trasladado hasta Cristalerías Chile, para ser reutilizados y transformados nuevamente en botellas.

Sectores en donde se puede acudir a campanas de reciclaje

- Niebla, frente Feria Costumbrista 

- Los Molinos, en Costanera 

- Condominio Alto del Cruces 

- Silos de Torobayo 

- Teja Sur 

- Santa Inés 

- Los Robles 

- Cervecería Kunstmann

- Condominio Quitacalzón

- Condominio Estancilla

- Avenida Italia, sector Regional 

- C. Bennet, sector Regional (Restaurant Espacio Cocina) 

- El Bosque 

- El Bosque Sur