Alerta temprana preventiva por fuertes vientos en Los Ríos

Alerta temprana preventiva por fuertes vientos en Los Ríos

04 Septiembre 2018

La medida de advertencia se extenderá por cuatro comunas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Viento de intensisd normal a moderada se prevé para la zona costera de la región de Los Ríos, así lo anunció la onemi tras declarar Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitida en la presente jornada, indica que se prevé durante el día miércoles 05 de septiembre, viento de intensidad normal a moderada en costa entre las regiones de La Araucanía y Aysén, condición que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.

En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.  

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.