Alerta Roja: Incendio forestal afecta a la comuna de Los Lagos

06 Febrero 2018

Son cerca de 3 hectáreas de vegetación que han sido consumidas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En la noche de este lunes, la Onemi de Los Ríos declaró Alerta Roja en la comuna de Los Lagos a causa de un incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Cerro San Ambrosio”, el cual afecta una superficie por confirmar de 3 hectáreas de vegetación, en la comuna de Los Lagos, según lo reportado en la plataforma SIDCO. 

Cabe destacar, que este incendio presenta amenaza a infraestructura crítica. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Los Lagos por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.