Alerta amarilla por incendio forestal en Mariquina

Alerta amarilla por incendio forestal en Mariquina

21 Febrero 2020

La medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La dirección regional de la Onemi en conjunto con la Intendencia de la región de Los Ríos, declararon alerta amarilla para la comuna de San José de la Mariquina por un incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Alepue”, el cual consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación.

Cabe señalar, este incendio presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica. Adicionalmente, las condiciones de viento y la topografía del sector aumentan la propagación del incendio y dificulta el control terrestre.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.