Alcaldesa Ramona Reyes destacó a paillaquino que ganó 6 millones de pesos en el Capital Semilla

02 Junio 2011

Sercotec entregó fondos a planes de negocio de la zona.

 

Felipe López >
authenticated user Corresponsal

Poniendo como ejemplo al agricultor de berries Bernardo Pinto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó hoy la gran participación de los empresarios locales en el último fondo concursable Capital Semilla de Sercotec, en la Línea de Financiamiento Empresas 2011, concurso que entregó el financiamiento a los ganadores esta semana.

“Para nosotros siempre será motivo de orgullo el que nuestra gente busque la forma más apropiada de salir adelante y mejorar la calidad de vida sus familias, y si esto va de la mano del inicio de una nueva empresa, cuánto mejor”, señaló la autoridad destacando que ante la Unidad Municipal de Desarrolló Económico (UMDEL), se presentaron para asesoría un total de 15 iniciativas para la modalidad empresa.

“Todo estos planes de negocio empresas eran ejemplos claros de lo anterior y el que uno de nuestros vecinos, como es Bernardo Pinto, haya obtenido los fondos que buscaba, es indicador de la calidad de las propuestas que se realizaron desde la comuna”, agregó la jefa comunal.

Proyectos Locales

Según informó el encargado de la UMDEL, Juan Márquez, del total de 15 planes de negocio que llegaron a la oficina local, nosotros postulamos 11, de lo cuáles, nueve proyectos llegaron hasta la lista final de selección (91 iniciativas) donde finalmente se escogió a uno con un monto de 6 millones de pesos. Lo importante es que el interés de la comunidad es real y en esa lógica es de esperar que a nivel de emprendimientos aumente el número de ganadores de nuestra comuna”.

Cabe destacar que a nivel regional treinta empresarios provenientes de Valdivia, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Lanco, Lago Ranco y nuestra comuna recibieron sus fondos en el marco de una ceremonia que encabezó el Intendente Juan Andrés Varas, recibiendo aportes que oscilaron entre los 3 y los 6 millones de pesos.

Los beneficiarios recibieron los incentivos también de mano del  gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte y el director regional del organismo, Cristian Bahamonde en un acto desarrollado en dependencias del hotel y casino Dreams de Valdivia.

Capital Semilla

En la ocasión, el intendente Varas recalcó que los proyectos que privilegia el fondo Capital Semilla en su Línea Empresa son aquellos que hacen énfasis en el crecimiento y la consolidación de micro y pequeñas empresas, el desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación en los actuales, así como el fomento a la innovación de productos, servicios y/o procesos.

Así, en esta ocasión se presentaron 225 planes de negocios a la plataforma www.sercotec.cl, de los cuales 91 pasaron a la segunda etapa y a 30 Planes de Negocio fueron escogidos  para ser financiados.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

Football e point out several

Football e point out several t sports handicap will be ma sp picks and predictions including w one when Atlanta takes the M Dolphins as 3. rolex replica 5 point favorites. Atlanta is 6-ATS at hom against th D On October 11th when Atlanta visits San Francisco fake rolex watches for sale , In stock rolex fake. T Falcons a 1-7 last 8 against t spread and on Nov 22nd wh th Falcons the Giants and will b nice size und Atlanta has c th last 5 on the road vs. replica rolex replica Jaeger LeCoultre Watches New York swiss replica rolex .

Imagen de kathryn81

replica rolex watches But

replica rolex watches But from either data or from his performances, this season compared to last season the Germans have obvious. fake rolex watches for sale In the 07 / 08 season, rolex replica watches swiss Sneijder wear adidas f5adizero prime soccer cleats 38 appearances for Real Madrid, he scored 9 goals and dished out 9 assists.