Alcalde de Valdivia y alza en casos de COVID-19: "Si siguen subiendo, solicitaremos volver a confinamiento"

Alcalde de Valdivia y alza en casos de COVID-19: "Si siguen subiendo, solicitaremos volver a confinamiento"

10 Septiembre 2020

La región de Los Ríos se encuentran en fase 4 de acuerdo al Plan Paso a Paso del gobierno.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante los últimos días un alza en los casos de contagios por COVID-19 se han registrado en la región de Los Ríos, la cual se encuentra en la fase 4 de apertura inicial de acuerdo al Plan Paso a Paso del gobierno.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se refirió al aumento de los contagios en la zona, "los casos diarios van al alza y eso nos tiene bastante preocupados. Quiere decir que todos los esfuerzos que estamos haciendo deben redoblarse a la brevedad y esto debe ser incluido en cada una de las comunas de Los Ríos. Si siguen subiendo las cifras de contagios por coronavirus solicitaremos de inmediato volver a confinamiento".

Sabat afirmó que “nuestra región se encuentra en etapa de desconfinamiento, pero eso no quiere decir que podamos retroceder un paso. Nuestro objetivo es claro y es cuidar a los ciudadanos, y si para ello debemos volver al confinamiento lo pediremos sin ninguna duda”.

El alcalde mencionó que se trabaja en la toma de PCR en la Clínica Móvil Municipal en diferentes puntos de la ciudad para así detectar posibles situaciones de contagio, se levantó una campaña comunicacional informando sobre prevención, el departamento de salud municipal mantiene el trabajo en terreno, se abrió el parque Saval bajo protocolo covid para apoyar el bienestar psíquico y emocional de las personas que lo requieran, se mantienen los lavamanos y a diario se crean acciones que vayan en beneficio de las personas.

“Nuestros vecinos deben entender que esta responsabilidad -de contener los contagios-, es una responsabilidad compartida. De nada sirven todos los esfuerzos de las autoridades, de nuestro personal municipal que día a día está en terreno, si los valdivianos salen en masa a la calle haciendo una vida normal, porque claramente seguimos en una etapa donde debemos extremar los cuidados”, finalizó.