Alcalde de Valdivia tras fin de semana: "Las aglomeraciones no se pueden volver a repetir"

Alcalde de Valdivia tras fin de semana: "Las aglomeraciones no se pueden volver a repetir"

17 Agosto 2020

Luego de la celebración del día de la niño y de la niña reiteró el llamado al autocuidado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras la celebración del Día del Niño y la Niña en nuestro país, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó su preocupación por las masivas filas en casas comerciales durante el fin de semana en la ciudad que se encuentra en la etapa de desconfinamiento.

"No podemos relajarnos con las salidas a la calle ni dejar de lado las medidas de autocuidado. Las aglomeraciones de este fin de semana no se pueden volver a repetir, porque aún estamos en medio de la pandemia y si la comunidad no toma consciencia de lo que estamos viviendo, lo que va a ocurrir es que los casos van a aumentar y vamos a retroceder en el confinamiento y lo que es peor, ponemos en riesgo la vida de nuestros vecinos", señaló el jefe comunal.

En ese sentido, es que el alcalde dijo que "así como lo señalé en mayo ante la apertura de locales comerciales y las eventuales aglomeraciones, reitero el llamado al autocuidado. El llamado es a respetarnos y a respetar a los demás. Cuidarnos entre todos es lo esencial en estos días".

Agregó que "estamos frente a una situación en que está en riesgo la salud y la vida de todos, no sólo de quienes actúan de forma irresponsable. El autocuidado es la clave para salir de esto y la comunidad no puede aflojar. No podemos repetir imágenes como las de este sábado, donde vimos enormes filas en cada esquina para entrar a las multitiendas".

Por último, la autoridad comunal detalló que, con el fin de seguir reiterando a la comunidad las medidas de autocuidado que deben mantenerse, es que el municipio se desplegó la campaña comunicacional "Cuento Contigo", las que está siendo llevada adelante a través de los medios de comunicación local.