Alcalde de Valdivia sobre femicidios: "Que todo el rigor de la ley recaiga en los responsables y se haga justicia"

03 Noviembre 2020

Este fin de semana se registraron dos asesinatos en la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Toda la comunidad valdiviana está consternada por estos hechos, y es por eso es que con mucha fuerza quiero expresar mi absoluto repudio a los asesinos de estas jóvenes" dijo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat debido a los femicidios registrados durante los últimos días en la capital regional de Los Ríos.

El jefe comunal lamentó la muerte de dos mujeres de 24 y 25 años de edad, una de ellas fallecida por un disparo perpetrado por su conviviente y otra joven que fue hallada en un sitio eriazo, presuntamente víctima de un ataque sexual.

Sabat agregó que "Espero que todo el rigor de la ley recaiga en los responsables y que se haga justicia. Esperamos penas ejemplificadoras y que nunca más una mujer y una familia tengan que pasar por una desgracia como esta”, sostuvo.

Además hizo un "llamado siempre es a denunciar y nunca quedarse callados si se es testigo de violencia en una pareja. En Valdivia contamos con un Centro de la Mujer donde se entrega todo el apoyo a las víctimas, y también como municipio contamos con la Oficina de la Familia, donde las personas pueden encontrar apoyo si están viviendo una situación de violencia".

El alcalde indicó que la casa edilicia a través de su Dirección de Seguridad Pública ya tomó contacto con la familia de las víctimas, para poner a disposición toda la ayuda y el apoyo requerido en estos momentos.