Aguinaldo de Fiestas Patrias: Este será el monto que recibirán los pensionados este 2020

24 Agosto 2020

Conoce cómo será entregado el dinero.

Chile >
authenticated user Editor

Poco falta para que llegue el mes de septiembre y así el aguinaldo de Fiestas Patrias, el cual reciben no sólo los trabajadores sino también los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

El monto que se recibe una sola vez, alcanzará este año 2020 los $20.082 por pensionado de acuerdo a lo informado por el IPS.

Además se explicó que "el monto del aguinaldo podrá incrementarse en $10.303 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto del año 2020".

¿Cómo y cuándo se paga?

El dinero será agregado "en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con antelación a las festividades, a fin de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas fiestas".

"Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado".

También se realizará vía transferencia por CuentaRut o cuenta corriente o ahorro.

Cabe recordar que "los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado".

Respecto a la fecha, el año 2019 se pagó desde el 1 de septiembre.