Agricultores de Los Ríos aseguran que “no volverán a permitir una usurpación en la zona"

Agricultores de Los Ríos aseguran que “no volverán a permitir una usurpación en la zona"

04 Octubre 2021
Vocera de la multigremial aseguró “Somos un grupo poderoso y estamos decididos a terminar con el narco terrorismo”.
Equipo >
authenticated user Editor

Luego del desalojo de una toma de 2 fundos en la comuna de Máfil, la Multigremial Nacional emitió una declaración pública en relación a "los hechos de violencia ocurridos en la Región de Los Ríos, que terminaron con trabajadores secuestrados, 6 carabineros heridos y la usurpación de dos predios en la comuna de Máfil".

En dicho texto, el organismo condenó "la toma violenta y el secuestro del que fueron objeto los trabajadores en los fundos de Los Pellines y Los Laureles, ubicados en la Región de Los Ríos. El terrorismo no puede seguir cobrando víctimas inocentes en la macrozona sur" y llamaron "al Gobierno de Chile a tener un contingente policial fijo en la zona de conflicto, que sea capaz de hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros. Es urgente que desde hoy se instaure vigilancia especial en estos predios, para evitar que regresen estos grupos armados".

El texto finaliza asegurando que "los agricultores no volverán a permitir una usurpación en la zona. Hoy se manifestaron 500, pero a futuro el número será mayor si se siguen repitiendo estos lamentables hechos".

Durante el fin de semana, se produjo una manifestación por parte de los agricultores de la zona que cortó la Ruta 5 Sur exigiendo mayor protección policial. En ese contexto, Ángela Rendel, coordinadora y vocera de la Multigremial del Sur en Los Ríos, comentó casi al término de la manifestación que “logramos el objetivo que nos habíamos planteado y ganamos mucho en unión, entre los agricultores. Somos un grupo poderoso y estamos decididos a terminar con el narco terrorismo que se está instalando en la región”.

La vocera agregó que “nosotros lo único que queremos es que se restablezca el estado de derecho, que haya derecho al libre tránsito, que haya derecho a trabajar y vivir en paz y a mantener nuestro país libre y soberano. No debemos permitir que se nos meta esta banda de narco terroristas en el país”, concluyó Rendel.