Aerolínea anuncia que reactivará vuelos con destino a Valdivia

Aerolínea anuncia que reactivará vuelos con destino a Valdivia

28 Agosto 2020

La ruta se reanudará en septiembre.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Aerolínea anunció en septiembre retomará los vuelos desde Santiago a Valdivia tras meses de paralización debido al COVID-19.

"En estos tiempos es importante trabajar unidos, tanto las empresas como el sector público, con el fin de impulsar el turismo y reactivar esta actividad que es muy importante para el país”, señaló la directora Comercial de la aerolínea SKY, Carmen Gloria Serrat.

Por su parte, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó que “el turismo será, sin duda, uno de los pilares de la reactivación social y económica de nuestras regiones y para eso la conectividad aérea es fundamental. Es una buena noticia saber que SKY, a partir de septiembre, abrirá sus rutas a Valdivia y Balmaceda, y en temporada alta a Puerto Natales. Lo valoramos y nos alegra mucho. El turismo nacional será clave en la reactivación y estas noticias sin duda colaboran en ese sentido”.

A partir de septiembre la aerolínea comenzará también a volar hacia Balmaceda desde Santiago, además de retomar la ruta interregional Antofagasta-La Serena, completando un total de 11 regiones en las cuales ya está operando.

Para volar a Valdivia y Balmaceda la aerolínea dispuso de una frecuencia de dos vuelos a la semana para cada destino. En el caso del primero se podrá viajar los lunes y jueves, y para el segundo los martes y viernes.

"Es importante destacar que como SKY, hoy no solo estamos concentrados en ir activando nuestras rutas gradualmente para ir reestableciendo la conectividad que se ha visto afectada por la pandemia, sino también en poder cumplir con ese propósito de forma responsable y segura, para que todos nuestros pasajeros y tripulantes puedan viajar tranquilos y confiados”, aseguró Serrat.