Adultas mayores elaboran y donan pan amasado a campamentos en plena crisis por COVID-19

Adultas mayores elaboran y donan pan amasado a campamentos en plena crisis por COVID-19

08 Junio 2020

Se trata de las vecinas de Valdivia en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Pan amasado calentito" es lo que entregan un grupo de mujeres de Valdivia a los campamentos de la capital regional de Los Ríos en plena pandemia por COVID-19.

En estos días hemos visto diferentes iniciativas de ayuda entre los mismos vecinos, así es el caso de esta valdivianas que según relata ríoenlínea se unieron tras el estallido social y ahora reactivaron su cadena de solidaridad para los más vulnerables.

En el mismo medio, Verónica relató que "los materiales fueron donados por el mismo grupo. Hay muchas de nosotras que somos mayores de edad y estamos guardadas en nuestras casas, pero tenemos un nivel de consciencia altísimo. Queríamos hacer un aporte a la gente que está pasándolo mal, y nos empezamos a contactar por teléfono, y llevamos pan amasado calentito".

"Cada uno se fue con un mensaje diferente porque lo hicimos personas desde nuestras casas, con amor y cariño. Estaban contentos los vecinos, también llegaron bastantes niños retirar el pancito. Fue emocionante porque eso es lo que se necesita, porque estamos pasando por un momento crítico, y sabemos que una mano ayuda a la otra”, comentó Edita Nahuel, una de las 6 mujeres de esta inciativa.

Las voluntarias el sábao 30 repartieron su donación en el sector las Ánimas, mientras que el pasado 6 de junio en la sede "toma norte 3" en Norte Grande.

¿Quieres ayudar?

Si quieres donar o ayudar con un aporte a la causa, puedes llamar a este número +56 9 8666 4068.