Admiten recurso que exige retorno de subvenciones quitadas por el mineduc a Escuelas Hospitalarias

Admiten recurso que exige retorno de subvenciones quitadas por el mineduc a Escuelas Hospitalarias

26 Agosto 2021
Situación en Valdivia es crítica.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Alfonso De Urresti Longton

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección de las escuelas hospitalarias, que exige la restitución de la subvención en condición de pandemia, descontinuada para etse 2021 por decreto del ministerio de Educación.

Según consignó Radio Bio Bio, la acción legal fue interpuesta por más de 30 escuelas hospitalarias de Chile, entre ellas el establecimiento de Valdivia, una de las que presenta mayor déficit a nivel nacional.

Así lo confirmó Felipe Quezada, administrador de la Escuela Hospitalaria de Valdivia, quien señaló que la situación es crítica, ya que incluso no tienen dinero para pagar los sueldos de sus funcionarios.

Por lo anterior, la problemática particular de este último recinto, está siendo analizada por la Comisión Social del Consejo Regional de Los Ríos, tras escuchar a los representantes de la escuela hospitalaria, al Hospital Base Valdivia y a la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Recordemos que en el recinto entrega recursos educativos a niños y niñas con leucemia, tumores cerebrales, epilepsia con otras patologías, niños con cardiopatías o daños pulmonares, y menores trasplantados, quienes no pueden asistir recurrentemente a establecimientos de manera tradicional.