Abriendo las puertas al emprendimiento a jefas de hogar en Los Ríos

Abriendo las puertas al emprendimiento a jefas de hogar en Los Ríos

07 Diciembre 2013

La confección de productos en telar les permitió desarrollar una habilidad y también abrió las puertas para vender el fruto de su trabajo y ayudar económicamente a sus hogares.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La agrupación Floreciendo como Mujer se capacitó en el uso de telar con el fin de entregar una herramienta de emprendimiento a un grupo de jefas de hogar. Fue posible realizar el curso gracias a los recursos adjudicados en el Fondo de Iniciativa Local (FIL) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

20 emprendedoras de la región de Los Ríos participaron de una capacitación en telar, gracias a los $623.600 adjudicados a través del FIL. Sesiones semanales a cargo de una experta en la técnica les permitió interiorizarse en el tema y complementar  sus  anteriores  conocimientos  en  técnicas artesanales  de nuestro país. 

Se decidió optar por un curso de telar con el fin de aprovechar la oportunidad para acercarse a las raíces de nuestra región, como lo explicó la Presidenta de la agrupación, Verónica Padilla quien dijo que el telar siempre les ha llamado la atención “se pueden hacer hartas cosas, es diferente y fue un acierto porque nos sentimos súper bien trabajando el telar”.

Durante el cierre del proyecto, la dirigenta aprovechó la oportunidad de agradecer al Seremi la entrega de recursos “para nosotros fue súper bueno y sin este fondo no lo habríamos logrado. Este curso nos sirvió para aprender y también nos ayudó con nuestro autoestima”.

La agrupación de mujeres espera volver a postular al fondo FIL en 2014 por lo que ya están buscando un curso que les permite ampliar sus conocimiento.