Abren sumario por caso de vacunación errónea en escuela de Panguipulli

30 Septiembre 2021
Hechos se dieron en la Escuela Particular Nº 69 Nueva Liquiñe.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, la Corporación Municipal de Panguipulli, anunció que iniciará un sumario sanitario por el caso de vacunación errónea a 18 estudiantes de la Escuela Particular Nº 69 Nueva Liquiñe.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron en la localidad de Liquiñe el 21 de septiembre pasado, en el marco de una campaña de vacunación escolar.

En ese contexto, “se realizó una visita al establecimiento. El objetivo de esta visita era generar vacunación contra el virus del papiloma humano y en su lugar fue inoculada vacuna para la difteria, tétano y pertussis”, según informó el alcalde de Panguipulli y presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos.

“Inmediatamente se dispuso el día lunes la concurrencia de la secretaria general y el director de Salud, principalmente para tener un diálogo con los padres y apoderados de los 18 estudiantes, que estaban muy preocupados de los efectos que pudiese tener este error programático, lo que fue descartado en ese momento y ratificado posteriormente por el seremi de Salud”, agregó Burgos.

El sumario corre a cargo de una fiscal y buscará establecer las responsabilidades que derivaron en el error de inoculación.

 

Imagen: Facebook Escuela Nueva Liquiñe