Abren albergue transitorio para personas en situación de calle en Valdivia

Abren albergue transitorio para personas en situación de calle en Valdivia

13 Junio 2018

El recinto tiene una capacidad para 30 personas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este martes se anunció la apertura de un albergue transitorio en Valdivia, el cual funcionará hasta el mes de noviembre en la región de Los Ríos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que "no vamos a permitir que ninguna persona pierda la vida por no tener un lugar donde dormir. Tenemos el deber de proteger a quienes en nuestra comuna están más vulnerables y dentro de ello están todos aquellos que no tienen donde vivir o que por diferentes razones han quedado en esa situación. Este es un albergue gratuito, donde las personas encontrarán un lugar donde refugiarse del frío y donde se les dará cena y desayuno".

Sabat además manifestó que "los equipos municipales ya han estado recorriendo los principales puntos de la ciudad en que se refugian personas en situación de calle y se les ha dado aviso de este albergue. Igualmente hemos estado en comunicación con personas del programa Ruta Calle para facilitar la llegada de aquellos que lo necesiten al lugar", señaló.

El albergue tiene una capacidad de recibir a 30 personas y para ello el municipio realizó la habilitación de un espacio ubicado en dependencias del ex Liceo Polivalente Los Avellanos, el cual se ubica en la calle Muñoz Hermosilla 175. Cuenta en su interior con camas, comedor, baños y calefacción. También habrá personal disponible para el funcionamiento del lugar.

La iniciativa se lleva adelante en coordinación con la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social en el marco del Plan de Invierno.