50 nuevos monitores apoyarán alfabetización de 500 personas en Los Ríos

24 Mayo 2015

Aún se encuentran disponibles las inscripciones al Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” que pueden realizarse a través de los monitores o en la Seremi de Educación, ubicada en Carlos Anwandter 708, Valdivia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una jornada de  capacitación inicial vivieron los 50 de monitores  de la Región de Los Ríos en el plan de alfabetización “Contigo aprendo” para personas jóvenes y adultas.

De esta forma, el programa impulsado desde el Ministerio de Educación, comienza su trabajo 2015, enseñando a leer y escribir a 500 personas de Los Ríos.

En la oportunidad, profesionales tanto de nivel central como regional del Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Mineduc entregaron directrices y orientaciones sobre conocimientos básicos de formación en las áreas de Lenguaje y Matemática.

Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”

El plan de alfabetización “Contigo Aprendo” es una alternativa  no formal que se inicia en 2003 y que  va dirigida a personas jóvenes y adultas analfabetas o con baja escolaridad, mayores de 15 años, cuyo propósito es permitir que estas personas desarrollen competencias básicas  de lenguaje  y  matemáticas y logren certificar el 4º año básico y así, continúen estudios en otras modalidades.

Cada monitor estará a cargo de un grupo de alumnos, constituido por 10 a 12 personas, reunidos en sedes cercanas a su domicilio. Para eso, las y los monitores  son la primera fuente de inscripción de potenciales estudiantes, quienes recibirán una educación gratuita y recibirán todo el material necesario para el desarrollo de sus clases como textos, útiles, etc.

Inscripción

La titular del Mineduc en Los Ríos hizo un llamado a organizaciones sociales, dirigentes vecinales y a la comunidad en general a informarse sobre este plan para invitar a personas de sus localidades o comunas que no saben leer o escribir y que no han terminado 4° básico para que se motiven y se inscriban.

Este proceso puede realizarse a través de los monitores que están presentes en las 12 comunas de la región

Respecto al detalle de las localidades y sedes donde se realizarán las clases pueden solicitarlo con Viviana Angulo, la Encargada Regional del Programa a su correo [email protected] o al teléfono 063-2671207.