43 organizaciones deportivas de Los Ríos serán beneficiadas con aportes del Consejo Regional

21 Junio 2019

Más de $60 millones para iniciativas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un financiamiento de más de $60 millones es lo que el Consejo Regional de Los Ríos aprobó para apoyar iniciativas en el ámbito del deporte recreativo y la salud.

La inversión corresponde al 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), elcual va para organizaciones sociales sin fines de lucro para las comunas de Valdivia, Los Lagos, Futrono, Máfil, Panguipulli, Lago Ranco, Mariquina, La Unión, Paillaco y Río Bueno.

Según lo informado por SoyValdivia, se detalló algunas de las iniciativas que serán beneficiadas con el dinero, como la comunidad indígena El Nogal, de Mariquina, quienes rescatarán el palín como deporte ancestral.

Por otra parte, los representantes de la Junta de Vecinos Los Presidentes, de Panguipulli, harán talleres recreativos de baile entretenido y futbolito; y la Asociación de Fútbol de Viejos Crack de Valdivia hará su campamento de baby fútbol.

Es importante destacar que el financiamiento considera el apoyo a iniciativas destinadas a la realización de actividades grupales de actividad física, incluyéndose las actividades en la naturaleza. Además, se incluyen programas destinados a generar una mejor calidad de vida y hábitos saludables en la comunidad regional.