40 familias del Comité Rayen III recibieron subsidios para sus nuevas viviendas

40 familias del Comité Rayen III recibieron subsidios para sus nuevas viviendas

06 Octubre 2013

Los beneficiarios corresponden a familias vulnerables, que lograron concretar el monto de ahorro requerido para postular  teniendo además como traba que no calificaban como sujetos de crédito para acceder a un crédito hipotecario. 

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

Felices y emocionados se mostraron los 40 vecinos del comité Rayen III de la comuna de Río Bueno que esta tarde recibieron su subsidio habitacional. La actividad, que se efectuó en el salón Azul de Casa Furniel, estuvo encabezada por el intendente regional, Henry Azurmendi; el gobernador provincial, Claudio Vallejos; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el director regional de Serviu, Fernando Vásquez; y el diputado, Enrique Jaramillo. Además de las 40 familias que acudieron en pleno a recibir el documento que acredita la construcción de su casa propia.

Los beneficiarios corresponden a familias vulnerables, que lograron concretar el monto de ahorro requerido para postular  teniendo además como traba que no calificaban como sujetos de crédito para acceder a un crédito hipotecario, ya que se desempeñan como trabajadores independientes o dependientes con bajo monto de ingreso mensual. Debido a esta razón el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), solicitó al Ministerio de Vivienda  y Urbanismo eximir a las familias del requisito de pre aprobación de crédito hipotecario y  del ahorro mínimo de 200 UF para postular.

Además de recibir sus subsidios, las familias recorrieron las obras en ejecución de la primera etapa del proyecto correspondiente al comité Rayen II  junto a las autoridades presentes. Las viviendas estarán ubicadas  al final de calle Pedro Lagos.

El intendente felicitó a cada una de las familias beneficiadas y aseguró que estos subsidios son el fruto de un trabajo responsable por parte del Gobierno del presidente Piñera. Azurmendi aseguró que “si bien los primeros años fue difícil traer recursos para viviendas nuevas, debido al terremoto, ahora estas familias pueden estar tranquilas que sus autoridades cumplieron”. 

En tanto el alcalde Luis Reyes, valoró el trabajo conjunto entre el municipio y el Serviu y señaló que “estas familias hoy ven con orgullo un sueño cumplido. Estas viviendas estarán equipadas con los estándares más altos de calidad y mejorarán la calidad de vida de estos riobueninos. Nosotros hemos trabajado juntos por esto y mucho más, por lo que nos sentimos orgullosos de cada una de estas familias” finalizó.

El Director Regional de Serviu, Fernando Vasquez, señaló  que “es destacable el esfuerzo y entereza de las familias. Esta es una visita importante para que las familias tengan una idea de cómo serán sus viviendas. La primera etapa del proyecto habitacional lleva un 80% de avance y contemplan  dos dormitorios, cocina, baño, sala de estar y área verde.  Son 150  viviendas destinadas a ambos comités, Rayen II y III”.   

Con este beneficio las familias podrán concretar el anhelo de la casa propia en un mejor barrio, con la certeza que dicha vivienda cumple con todos los estándares técnicos exigidos por el ministerio.