30 establecimientos valdivianos recibieron equipos de compostaje

04 Julio 2015

Con una iniciativa que busca incentivar la educación sustentable en los establecimientos, se argumenta este ecológico material. 

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, lideró la ceremonia con que la municipalidad hizo entrega oficial de composteras a 30 establecimientos educaciones de la comuna que se inscribieron para recibir este beneficio.

Se trata de una iniciativa que busca incentivar la educación sustentable, a través de la entrega en comodato de dos equipos de compostajes para cada establecimiento educacional interesado, además del acceso a charlas y formación en el tema.

El alcalde Sabat explicó que la acción se enmarca dentro de la estrategia de transformar a Valdivia en una Capital Sustentable.

“Dentro de la planificación que hemos tenido como municipalidad, desde el comienzo de mi administración, ha estado el hacer transformaciones integrales de la visión que nosotros tenemos que tener como comuna; cuáles son los conceptos que tenemos que tomar y poderlos desarrollar. Valdivia tiene una serie de elementos que son muy importantes y que nos identifican y nos hace completamente diferentes a cualquier otra comuna del país” sostuvo el jefe comunal.

En la oportunidad, recibieron composteras las escuelas Alemania, Walter Schmidt, México, Juan Bosch, Chile, Teniente Merino, Francia, Ríos de Valdivia, Especial de Lenguaje, el Bosque y Juan Sebastian Bach.

La municipalidad también entregó equipamiento a los colegios Masters College, Windsor School, María Auxiliadora, Chile Asia Pacífico, Ecológico San Felipe, San Marcos, Alemán y San Nicolás.

Los institutos Italia y Salesiano también recibieron composteras, al igual que los liceos Santa María la Blanca; Armando Robles Rivera, Benjamí Vicuña Mackenna y los jardines infantiles Campanita y Katemu.

Desde la municipalidad se informó que continuarán impulsando la estrategia de compostaje, comenzando a elaborar el programa para llegar con la misma iniciativa a las organizaciones vecinales.