273 personas se inscribieron para acreditación de ministros de culto

273 personas se inscribieron para acreditación de ministros de culto

05 Agosto 2012

El segundo proceso de recepción de antecedentes comenzó el 1 de agosto y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

273 solicitudes de acreditación como ministros de culto, recibió la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos, en el primer período de recepción de antecedentes, siendo la segunda región a nivel nacional que realizó mayor cantidad de inscripciones de representantes de diversos credos como evangélica, protestantes, metodistas, católicos y testigos de jehová.

La entrega de credenciales y la coordinación de las diversas actividades de la Mesa Regional del Mundo Evangélico Protestante, está a cargo de la seremi de Gobierno, desde donde informaron que la ceremonia de acreditación se realizaría a fines de agosto.

“Esta acreditación tiene como fin facilitar la asistencia espiritual en recintos hospitalarios y así garantizar el cumplimiento de la Ley 20.548 que establece el derecho del paciente a pedir apoyo espiritual, no importando la religión que profese”, explicó el seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla Alt.

Agregó que el “gran interés por parte de los ministros de fe por este proceso, nos deja muy contentos, porque la intención del Presidente Piñera es terminar con la discriminación de acceso a los hospitales, permitiéndole a la ciudadanía ejercer la libertad de culto y la igualdad religiosa”.

Finalmente Mansilla Alt, comunicó que a partir del 1 de agosto comenzó un nuevo proceso de recepción de antecedentes y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Esta segunda entrega de credenciales sería durante el mes de octubre.

Documentos

Quienes estén interesados en adquirir la credencial, deben entregar en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, una carta firmada con el timbre de su organización en donde se establezca la solicitud de credencial e incluya datos personales como nombre y rut; una carta firmada por el presidente de su corporación que avale el grado eclesiástico, certifique la idoneidad para la función y especifique el número de personalidad jurídica de la entidad, además de una foto en formato digital.