25 de enero: Yo marcho con los Pueblos

25 de enero: Yo marcho con los Pueblos

21 Enero 2013
En la apertura de la Cumbre de los Pueblos 2013, las y los participantes decimos "Yo Marcho con los Pueblos".
Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

"Yo Marcho con los Pueblos", esa es la invitación que hace la Cumbre de los Pueblos 2013 "Yo Marcho con los Pueblos", esa es la invitación que hace la Cumbre de los Pueblos 2013 para este 25 de enero, donde más de 400 organizaciones sociales y ciudadanía en general se movilizarán por “Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”.

La gran marcha busca visibilizar a las actorías sociales de América Latina, el Caribe y Europa, que desde el 25 al 27 de enero se convocan en Santiago de Chile para intercambiar las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en ambas regiones que luchan contra las políticas neoliberales que afectan a los pueblos, quienes apelamos a otros modelos y formas de vida en la diversidad, con propuestas concretas hacia un Buen Vivir.

Cabe mencionar que la cita internacional de los movimientos sociales trabajará en oposición a la Cumbre Celac-Unión Europea, como se ha realizado desde Seattle 1998, donde la ciudadanía organizada se autoconvoca y realiza asambleas de convergencias.

 

Yo Marcho con los Pueblos

La invitación es abierta a toda la ciudadanía que quiere expresar su descontento y sumarse a los procesos de transformación social para  defender los bienes comunes y rechazar la mercantilización de la naturaleza y la vida.

Súmate, ¿cómo? Difunde en las redes sociales con el mensaje “Yo Marcho con los Pueblos, hashtag#cumbredelospueblos2013, enviándonos al twitter: @CumbrePueblos13 o a la página facebook:Cumbre de los Pueblos 2013.

También compártenos tus fotos y/o videos con tus actividades preparatorias, tanto para la Cumbre como a la movilización.

Toda la información en el sitio oficial www.cumbrechile2013.org