2 médicos con COVID-19 y 14 personas en cuarentena: Autoridad sanitaria llama a la calma

30 Abril 2020

Además dos funcionarios del Ejército se encuentran bajo sospecha de coronavirus.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Dos médicos de Río Bueno, en la región de Los Ríos dieron positivo de COVID-19 obligando a 14 personas a permanecer en cuarentena.

La seremi de salud, Regina Barra, aclaró que uno de ellos pertenece al Centro de Salud Familiar de la comuna, mientras que el segundo profesional cumplía funciones en el Hospital de la misma ciudad ya mencionada.

Según consignó ríoenlínea, la Autoridad Sanitaria explicó que "el Servicio de Salud Valdivia ha asumido todas las medidas que desde la SEREMI de Salud se han indicado, en términos de asegurar la atención de los pacientes durante este fin de semana (largo)”.

“Llamamos a la calma a la comunidad, porque todo el equipo de salud de ambos centros asistenciales aseguran la atención con las medidas de seguridad correspondientes y los contactos de alto riesgo de estos dos profesionales salieron en cuarentena obligatoria”, dijo Barra.

Ejército

Durante este jueves se confirmó que dos funcionarios del ejército se encuentran bajo sospecha de coronavirus, por lo que la autoridad sanitaria está a la espera de los resultados de los exámenes correspondientes.