Subsecretaria Daza y desconfinamiento en Los Ríos: ‘No es un experimento’

Subsecretaria Daza y desconfinamiento en Los Ríos: ‘No es un experimento’

12 Julio 2020

Además, agregó que la medida será gradual y voluntaria.

Equipo >
authenticated user Editor

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, en una entrevista con Radio Pilmaiquén de Valdivia, aseguró que la medida de desconfinamiento gradual para Los Ríos y Aysén, la cual fue anunciada por el Ministro Paris, es parte de una estrategia y no se considera a las regiones como un experimento. 

Acorde lo informado por Diario Futrono, al respecto, Daza señaló que “esto es parte de una gran estrategia, de un plan que tiene distintas etapas, en ningún caso esto es un experimento. Es ir avanzando en una región donde hemos visto que hay buenas cifras y esto es lo que se ha hecho en todo el mundo”, manifestó.

Asimismo, indicó que la medida será gradual y paulatina, agregando que “es absolutamente voluntario, o sea, si hay comunidades que dicen; nosotros no queremos seguir avanzando y no queremos abrir, está bien”, aseveró.

La Subsecretaria, además, con respecto a la preocupación de un posible rebrote durante el desconfinamiento, añadió que “lo más importante es tener la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento tremendamente fortalecida. Lo primero es contenerlo, hacer testeo masivo, salir a buscar los casos en aquellos lugares donde pueda haberlos, y trasladar a los contagiados a residencias sanitarias para aislamiento seguro y oportuno disminuyendo la posibilidad de contagiar a otras personas", finalizó.