Registran récord de contagios en Los Ríos: 113 infectados y un fallecido

Registran récord de contagios en Los Ríos: 113 infectados y un fallecido

14 Noviembre 2020

El difunto era un adulto mayor de 74 años de edad.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, la seremi de Salud de Los Ríos confirmó a través del balance regional que, durante las últimas 24 horas, el registro récord de 113 de contagios por Covid-19 y un fallecido en la zona.

De acuerdo a la seremi de Salud, el difunto era un adulto mayor de 74 años de edad, quien tenía residencia en La Unión y contaba con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, falleciendo por neumonía causada por el Covid-19. 

Con respecto a las diferencias de cifras de fallecidos a nivel regional y nacional, la seremi Regina Barra indicó que “efectivamente existen diferencias entre los registros regionales y nacionales. A nivel local hemos solicitado a la sección de epidemiología de nuestra dependencia, una revisión exhaustiva de esto y desde la dirección del Servicio de Salud Valdivia se nos hizo llegar un informe de todos los fallecimientos registrados en la red integrada de salud”, detalló a Soy Valdivia.

“También se están revisando los certificados de defunción del Registro Civil para poder tener la mayor precisión posible de la situación regional”, añadió.

Foto: Huawei / Agencia Uno.