A pasos de la licitación: Recorren terrenos donde se emplazarán los futuros hospitales de la Red Los Ríos

A pasos de la licitación: Recorren terrenos donde se emplazarán los futuros hospitales de la Red Los Ríos

25 Septiembre 2020

Autoridades realizaron una visita inspectiva por las 3 comunas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un recorrido por Río Bueno, La Unión y Los Lagos, realizaron las autoridades de salud y de obras públicas para conocer los terrenos donde se emplazarán los nuevos hospitales de la Red Los Ríos.

El director de servicio de salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo dijo que esto "permite cerrar el ciclo para poder dejar estos tres hospitales en condiciones de ser licitados. Los terrenos están en condiciones para los proyectos hospitalarios que hemos diseñado, que son establecimientos modernos con superficies adecuadas; vamos por el camino correcto para que la Red de Los Ríos pueda tener hospitales en estado de licitación muy pronto".

En esa línea, Jaramillo recordó que en su conjunto los tres hospitales beneficiarán a más de 150 mil usuarios, con una inversión superior a los 137 mil millones de pesos, los que serán ejecutados a través de la modalidad de Asociación Público Privado (APP). La Unión y Río Bueno se sumarán como recintos de mediana complejidad, mientras que Los Lagos será de baja complejidad, lo que tendrá un fuerte y positivo impacto en la capacidad resolutiva de atención de estas tres comunas y de la región en general.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes valoró el esfuerzo intersectorial tras la visita de los equipos del nivel central y la interpretó “como una señal clara y contundente con una tríada de hospitales que trae importantes soluciones a nuestras comunas, pero particularmente a la red de atención de salud de nuestra región de Los Ríos”.

En tanto, para el administrador municipal de Los Lagos, Álvaro Matamala, la visita fue importante por cuanto “afirma los compromisos de los plazos de la licitación de la obra, porque así la situación tiene mayor claridad y mejor certeza jurídica, lo que nos permite adelantarnos y tener un proceso limpio que no se entrabe en temas administrativos”.