Municipio de La Unión se sumó a atención presencial para trámites de ayuda social

Municipio de La Unión se sumó a atención presencial para trámites de ayuda social

24 Junio 2020

Conoce los horarios de atención.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Debido a la alta demanda de asistencia para postular a las ayudas sociales en plena crisis por COVID-19, el municipio de La Unión, reanudó la atención al público de forma presencial.

La atención comenzará a realizarse en las dependencias de la Biblioteca Municipal ubicada en calle Prat, a través de dos funcionarios Municipales que atenderán de lunes a viernes y de 09 a 13 horas, con  un máximo de 40 personas diarias.

Según señaló la encargada del Departamento Social, Marlene Azocar, "esta es una medida consensuada con el alcalde Aldo Pinuer, quien sabe de la necesidad de los unioninos por realizar trámites relacionados al área social y que especialmente están enfocados a postular a algunos bonos que está entregando el Gobierno, como lo es el Registro Social de Hogares".

Dentro de las medidas que se estarán solicitando para lograr una efectiva atención, se encuentran la de concurrir con mascarillas y/u otros elementos de seguridad sanitarios, respetar la debida distancia social y otros.

Finalmente se indicó que una vez que se comience con el renovado proceso de atención presencial, los teléfonos asociados al Departamento Social que se encontraban publicados en las redes sociales, dejarán de estar disponibles.