Los Ríos: Finalizó paralización de funcionarios tras dimisión del jefe del Gabinete de Seremi de Salud

Los Ríos: Finalizó paralización de funcionarios tras dimisión del jefe del Gabinete de Seremi de Salud

10 Agosto 2020

El conflicto en la entidad se extendió por más de una semana.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Esta mañana, con la renuncia del jefe de Gabinete de la Seremi de Salud de Los Ríos, la Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (Fenfussap) confirmó la finalización del paro, el cual se inició tras denuncias involucrando presiones políticas en sus funciones fiscalizadoras.

La paralización fue depuesta luego que el intendente César Asenjo acudiera a una de las asambleas de la Federación, donde informó la renuncia del jefe de Gabinete Rodrigo Bahamonde, lo cual era una de las peticiones del gremio para la solución de la disputa, según lo indicado por Soy Valdivia.

Al respecto, el presidente de la Fenfussap de Los Ríos, Ricardo Rivera, señaló que la movilización iba a continuar si no se resolvía el tema del señor Bahamonde. Hoy el intendente señaló la renuncia, lo cual destrabó la situación. Sin embargo, nosotros también le planteamos que estamos preocupados por la gestión de la seremi Barra, la que consideramos deficiente y ausente con los trabajadores. Para ver ese tema, además, se constituyó una mesa para solucionar los problemas internos", manifestó.

A su vez, Rivero añadió que "para nosotros lo importante, y lo que queremos que sepa la comunidad, es que las fiscalizaciones deben ser igual para todos y sin ningún privilegio. Por eso estamos trabajando", finalizó.