¿La conoces?: Innovadora terapia recuperó a más de 40 pacientes del COVID-19

¿La conoces?: Innovadora terapia recuperó a más de 40 pacientes del COVID-19

11 Octubre 2020

Procedimiento médico se efectuó en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Valdivia.

Equipo >
authenticated user Editor

El Hospital Base de la ciudad de Valdivia ratificó el registro de la recuperación de 41 pacientes contagiados de Covid-19 tras ser parte de la terapia con plasma hiperinmune, el cual consiste en donar anticuerpos con requisitos de haberse recuperado de un contagio por Coronavirus, ser asintomático y mayor de edad. 

Esta alternativa médica, la cual fue efectuada en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Valdivia, fue aplicada en 43 personas, de las cuales 41 lograron la recuperación total y dos de ellas fallecieron por presentar patologías de base.

Al respecto, el médico bronopulmonar infantil del recinto hospitalario, Carlos Asenjo, indicó que “aún no hay vacunas, aún no hay tratamientos efectivos, solamente orar y colaborar en forma científica, médica, humana a ayudar y salvar a la gente. No hay fines de lucro en esto solamente la ayuda de un ser humano a otro ser humano que lo necesita”, sostuvo a Bio-Bio.

“Es por eso que llamo a todo aquel que ha padecido o que ha tenido la sospecha de esta enfermedad a hacerse el examen de convaleciente y saber si realmente es un donante potencial y ayudar a todo aquel que lo necesite”, añadió Asenjo.

A su vez, del total de las 41 recuperaciones, 37 fueron atendidos en el Hospital Base Valdivia, dos en la Clínica Alemana en Valdivia y otros dos en el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.