La ayuda no para: Donan 10 mil mascarillas a centros de salud para enfrentar el COVID-19

La ayuda no para: Donan 10 mil mascarillas a centros de salud para enfrentar el COVID-19

28 Septiembre 2020

Los insumos fueron entregados al Servicio de Salud Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 10 mil mascarillas desechables fueron donadas al Servicio de Salud Valdivia para evitar la propagación del COVID-19 en la región de Los Ríos.

Los insumos fueron entregados por la planta valdiviana de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) para ser distribuidas por los centros asistenciales dela zona.

El director regional del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, agradeció la ayuda y agregó que "acá se han realizado algunas alianzas público-privado para enfrentar el tema de la pandemia, pero nunca a nivel de insumos, de manera que esta donación por parte de CMPC es un hecho histórico. Esto demuestra lo que se puede hacer cuando se juntan ambos sectores, donde en temas de salud tiene una connotación mucho más potente, porque en el fondo con esto se genera un impacto en las personas".

La autoridad sanitaria dijo que "hoy la comunidad puede sentirse un poco más tranquila porque esto demuestra que Chile es capaz de producir y abastecer lo que hasta hace unos meses atrás nos complicaba por su escasez, no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo”.