Insólito: Región de Los Ríos no obtuvo balance Covid-19 por disputa en la Secretaría Regional de Salud

Insólito: Región de Los Ríos no obtuvo balance Covid-19 por disputa en la Secretaría Regional de Salud

08 Agosto 2020

Los funcionarios del organismo acusan presiones políticas en su labor fiscalizadora. 

Equipo >
authenticated user Editor

En la jornada de ayer, la comunidad de Los Ríos se quedó sin conocer el detalle del reporte diario por el Covid-19, debido al conflicto interno de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la zona.

La disputa se habría causado por la denuncia de los funcionarios del organismo, quienes acusan presiones políticas en su labor fiscalizadora, según lo indicado por Radio Bio-Bio. Esto causó que esta semana se iniciara un paro, donde se sumó el personal del área de epidemiología, el cual es vital para el seguimiento de los casos de Coronavirus en la zona.

No obstante, se pudo sólo confirmar que la región de Los Ríos registró 4 casos nuevos por Covid-19, debido a que fue el único dato que proporcionó la Seremi de Salud en las plataformas de Facebook y Twitter.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública en Los Ríos, Ricardo Rivera, señaló que “se le dijo a la autoridad muy claro que está en manos de ella la solución. Si se regulariza este tema, nosotros en el mismo momento levantamos el paro con la condición de la salida del señor Rodrigo Bahamondes”, esbozó a Radio Bio-Bio.

A su vez, tampoco se informó sobre los casos activos, las comunas afectadas, las cuarentenas obligatorias, la cantidad de pacientes graves, el número de exámenes de PCR, el índice de positividad de la zona ni de los controles de aduanas sanitarias.