Hospital Base de Valdivia llama a la tranquilidad en medio de huelga legal

Hospital Base de Valdivia llama a la tranquilidad en medio de huelga legal

05 Octubre 2020

Se trata de 113 trabajadores de la empresa Layner SpA que presta servicios al recinto asistencial.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Los trabajadores de la empresa Layner Spa, quienes prestan servicios al Hospital Base de Valdivia, comenzaron una huelga legal para solicitar mejoras laborales.

En ese contexto de negociación colectiva, el recinto asistencial emitió una declaración dedicada a la comunidad, "confiando en que -tal como es la voluntad y esfuerzo de todos- esta situación llegue a un pronto arreglo siempre contando con cada uno de los que laboran en el HBV y red asistencial de Los Ríos sin distinción, les entregamos tranquilidad y confianza a quienes tienen familiares hospitalizados, así como a quienes deben concurrir a sus atenciones ambulatorias".

Además agregaron que "expresamos a la comunidad regional que seguiremos trabajando por el cuidado y salud de nuestros pacientes con la misma entrega y dedicación con que lo hemos hecho durante toda esta pandemia".

Desde el recinto concluyeron que "reiteramos a la comunidad de Los Ríos el llamado a mantener las medidas de autocuidado respetando la normativa en este retroceso a fase 2 de Transición en virtud de la preocupante alza en los contagios por SARS-CoV2, en que el compromiso de todos es fundamental para mantener a la población a salvo del Coronavirus".