Habilitan fila virtual para atención al público en COMPIN: ¿Cómo funciona?

Habilitan fila virtual para atención al público en COMPIN: ¿Cómo funciona?

13 Octubre 2020

Del mismo modo trabajará la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS de la seremi de salud.

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Para evitar la propagación del COVID-19, la seremi de salud anunció que habilitó un plataforma virtual para reservar hora de atención para consultas y trámites y un correo electrónico, para responder inquietudes, sin la necesidad de que la/os usuario/as deban recurrir a las oficinas en forma presencial.

Se trata de los servicios del COMPIn y la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, de la Seremi de Salud.

¿Cómo funciona?

A través de la página www.seremi14.redsalud.gob.cl el banner “Agenda tu visita” el cual permite reservar un número de atención desde celular o el computador para OIRS y Compin. Asimismo, el correo [email protected] permite realizar consultas vía remota, descongestionando la atención presencial.

Según detalló Claudia Pradines, Jefa OIRS/SIAC y Encargada de Transparencia Pasiva de esta repartición, “tras la reserva de hora, por medio del link de OIRS, el número de atención queda ingresado automáticamente en el tótem de atención, por lo que es ideal que el usuario llegue ojalá diez minutos antes y de inmediato de aviso al guardia que se encuentra en el ingreso. La atención se realizará hasta las 12:30 horas para ingreso de trámites”.

Agregó que “la intención es entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todos quienes lo necesiten”.

Las reservas, se podrán hacer para los horarios comprendidos entre las 8:30 y las 12:30 horas. Para los trámites, cuya formalización se realiza de manera online, solo estará disponible la opción de reserva de horas para información.