Familia contagiada denunció que no fueron considerados en registro oficial de Covid-19

Familia contagiada denunció que no fueron considerados en registro oficial de Covid-19

28 Noviembre 2020

Desde la seremi de Salud, se notificó que el caso fue investigado y se cumplirá con el seguimiento de la enfermedad.

Equipo >
authenticated user Editor

Una familia contagiada por Coronavirus de Corral denunció que no fueron incorporados en el informe oficial del Minsal de los casos positivos en la zona, donde la comuna registró hasta el miércoles solo un caso activo.

De acuerdo a Bio-Bio, se trata de una familia de cinco personas, residentes de un sector rural de la comuna de Corral, entre ellos un adulto mayor de 70 años, quien arrojó positivo por Covid-19 el pasado 20 de noviembre y fue puesto en cuarentena preventiva en su domicilio, contagiando al resto del núcleo familiar.

En consecuencia, la hermana del infectado, Verónica, indicó que lo trasladaron hasta el Hospital de Corral y a una residencia sanitaria en Valdivia para recibir atención médica por ser paciente crítico. Sin embargo, Verónica detalló que “lo mandaron a la casa para que muera prácticamente, no se hacen responsables de nada”, señaló.

Al respecto, la seremi de Salud manifestó que “este caso fue investigado y derivado al Hospital de Corral para seguimiento. En tanto la familia del infectado está en vigilancia según protocolo”.

Cabe destacar que, según el reporte del día viernes de la región, se notificó de cuatro nuevos pacientes infectados y cinco casos activos.

Foto: Huawei / Agencia Uno.