Destinan más de $56 millones para centro de salud familiar en la región de Los Ríos

13 Octubre 2020

El recinto ubicado en la comuna de Futrono contará con mejoras en su infraestructura.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 56 millones 54 mil 795 pesos son destinados para el mejoramiento del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes de Futrono, en la región de Los Ríos.

Los trabajos consideran una serie de obras civiles en la estructura del Cesfam por 33 millones 286 mil 796 pesos; la instalación de un circuito cerrado de monitoreo por televisión por 10 millones 888 mil pesos; 9 millones 680 mil pesos en la reparación de la iluminación del establecimiento; y la mantención de equipos y muebles por 2 millones 200 mil pesos.

El alcalde Claudio Lavado destacó la inversión de cerca de 70 millones de pesos repartidos en 57 millones para el Cesfam de Futrono y 17 millones para la posta de Maihue; “Estas obras permitirán la conservación de la infraestructura en ambos recintos de salud, para lo cual se efectuó un diagnóstico de sus edificaciones, identificando áreas y sectores con deterioro en los materiales, con el fin de generar espacios de buen estándar de calidad para la atención de nuestros usuarios.

En ese contexto, Carla Boutaud, directora del Cesfam aclaró que "El proyecto contempla mejoras en la fachada y mantención en la infraestructura del edificio que nos permitirá mantener todas nuestras unidades operativas al igual que ayudará a la seguridad del recinto con la instalación de cámaras"Señaló.

Con respecto a mejoras sanitarias preventivas, enmarcadas en la Pandemia Covid 19 que afecta al país, Carla Boutaud agregó; "Se mejorarán los mesones de atención en Some y sector transversal con el objetivo de entregar seguridad a los usuarios y funcionarios mejorando medidas preventivas como el distanciamiento social entre otras".

Finalmente, la directora destacó que la inversión realizada en el Cesfam de Futrono y posta de Maihue, mejorarán las condiciones tanto de los usuarios como de los funcionarios siendo un aporte real a la salud de la comuna por lo que estamos muy agradecidos.