COVID-19 y residencias sanitarias: ¿Cómo puedo acceder a un cupo si lo necesito?

COVID-19 y residencias sanitarias: ¿Cómo puedo acceder a un cupo si lo necesito?

07 Julio 2020

En la región de Los Ríos hay tres recintos habilitados.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En la región de Los Ríos hay 3 residencias sanitarias habilitadas para recibir a personas con COVID-19 que necesitan realizar un aislamiento de sus cercanos y no cuentan con lo necesario para realizarlo en sus hogares.

Hay un 50% de camas disponibles a la fecha, siendo 52 personas las que se encuentran utilizando las dependencias de estos recintos que cuentan con atención médica.

De 123 camas. 50 de ellas, corresponden al Apart Hotel Santa María; 50 al Eleam Los Ríos y 23 a la Hostal Montepiedra que son parte de la principal estrategia para evitar la propagación viral, para evitar también la aparición de cluster familiares o familias completas contagiadas y además, es una medida muy importante para evitar las complicaciones, secuelas y muerte por esta condición”, explicó la Seremi de Salud, Regina Barra.

Ante esto, la autoridad regional expresó su compromiso de mantener altos estándares de calidad y seguridad en las Residencias, de modo que las personas puedan cumplir su aislamiento efectivo, con las condiciones requeridas. Asimismo, en caso de requerirse más cupos, estos serán provistos con la debida oportunidad.

Para poder acceder a Residencia Sanitaria, las personas pueden llamar al  800 72 66 66