Covid-19: Inauguran centro regional de trazabilidad en Los Ríos

10 Marzo 2021
La instalación fue presentada por la subsecretaria de salud pública, Paula Daza.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta la región de Los Ríos llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para presentar el nuevo centro de trazabilidad que se implementó en la zona para el seguimiento de los casos positivos de Covid-19.

Este centro busca potenciar la investigación epidemiológica, a través de la incorporación de 62 nuevos funcionarios que se suman a los 28 trazadores ya existentes en la Región, totalizando en 90 trabajadores que están capacitados para investigar y rastrear a las personas que pudieron haberse contagiado, para así asegurar su aislamiento y detener el contagio.

Además, la iniciativa contribuye a la articulación con centros de salud para asegurar el seguimiento de casos en la región, así como facilitar que las personas puedan acceder a aislamiento en Residencias Sanitarias.

“Estamos trabajando arduamente para evitar la propagación del virus y en esta tarea la trazabilidad es fundamental. Es por esto que este nuevo Centro de Trazabilidad busca mantener sobre un 90% la proporción de casos investigados antes de 48 horas y de esta manera aumentar a 95% dicha proporción para el segundo mes de funcionamiento”, señaló la subsecretaria Daza.

La autoridad, junto con hacer un llamado a la comunidad a mantener las medidas de protección y autocuidado, valoró la labor de los trazadores. “Agradezco a todos los trabajadores que se dedican día a día a trazar los casos positivos, porque cumplen un rol clave para evitar la propagación del COVID-19. Sé que ha sido un trabajo duro y les doy las gracias por el compromiso, pero les pido seguir en esta batalla. Son una pieza clave”, concluyó.