Camión móvil de salud recorrerá Los Ríos: ¿Cuándo y dónde?

Camión móvil de salud recorrerá Los Ríos: ¿Cuándo y dónde?

08 Octubre 2020

El vehículo visitará las comunas de La Unión, Valdivia, Mariquina y Panguipulli.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El camión móvil de salud inicia su recorrido este sábado 10 hasta el 15 de octubre por al región de Los Ríos, ofreciendo atención preventiva gratuita a todos los afiliados de Caja de Compensación Los Héroes.

El sábado 10 de octubre llegará a La Unión donde se ubicará en la Plaza de Armas de la localidad, ofreciendo una atención móvil de salud desde 10 a 14 horas y 15 a 17 horas. Luego, el martes 13 de octubre, el vehículo se trasladará a Valdivia, donde estará instalado en la Plaza de Armas, también desde 10 a 14 horas y 15 a 17 horas. El miércoles 14 de octubre el camión de salud llegará hasta Mariquina, donde también se instalará en la Plaza de Armas, atendiendo entre 10 a 14 horas y 15 y 17 horas. Finalmente, el camión de Los Héroes terminará su recorrido por la Región de Los Ríos en Panguipulli el jueves 15 de octubre, donde también se ubicará en la Plaza de Armas, con el mismo horario de las otras localidades.

Se trata de un vehículo único que incluye dos boxes de atención más un box carpa, con los que se ofrecerá tres tipos de atenciones de salud; la medición del peso, talla, IMC y diagnóstico nutricional; evaluación y receta óptica; y mediciones preventivas relacionadas con la presión y la glicemia. 

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades bajo el contexto sanitario que vive el país.

El camión de salud recorrerá 47 localidades a lo largo de siete regiones del país. En cada una, el vehículo se ubicará en una zona cercana a sucursal de la Caja Los Héroes. Para acceder a este servicio, los afiliados deberán inscribirse en la sucursal de manera presencial o telefónica.