Aclaran situación sobre denuncia de envases de leches con mordeduras de roedores

23 Octubre 2020

El incidente se registró en Paillaco, región de Los Ríos.

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Por redes sociales se denunció que el Centro de Salud Familiar de Paillaco, en la región de Los Ríos hizo entrega de leches en mal estado y con sus envases con mordeduras de roedores.

Desde la Unidad de Distribución Alimentaria del recinto alzó la voz y negó el hecho, solcitando a la comunidad que cuando exista algún problema con productos entregados desde el Cesfam, se ocupen los canales oficiales para resolver cualquier tipo de inconvenientes y realizar el cambio del producto alimentario.

Así lo explicó la nutricionista de la Unidad de Distribución Alimentaria, Bárbara Bastidas, quien además explicó el protocolo para la entrega de productos alimentarios.

“Siempre hemos tenido un protocolo de entrega de productos alimentarios, el que debido a la pandemia se ha vuelto más exigente aún. Desde bodega se retira la leche para llevarla hacia la Unidad de Distribución, luego se saca kilo por kilo y se revisa cada una para asegurarnos que no presenten alguna falla como roturas o piquetes y si alguno de los productos se encuentra en mal estado no se entrega al público. Luego de esto, cuando la persona va a realizar el retiro de su beneficio al Cesfam, es un funcionario quien lleva la leche hasta la entrada y corroboran que se encuentre en buenas condiciones, es por esto que no nos coincide que la leche que este martes nos devolvieron esté en tan mal estado, porque bajo esas características no las entregamos al público”.

Bastidas también mencionó que a través de redes sociales se ha divulgado una fotografía de la leche que supuestamente se devolvió, la cual no coincide con la que se recepcionó en el Cesfam.

“Como unidad le pedimos a la comunidad que si alguna vez llegara a pasar que el producto alimentario tuviera algún problema, se acerquen al Cesfam y pidan hablar con la encargada de Programas Alimentarios o con la directora y no hacer acusaciones en redes sociales, ya que esto causa confusión y se entrega información errónea a la comunidad y estas denuncias de no ser reales, los usuarios pueden arriesgarse a una demanda, ya que estos casos son siempre informados a la Seremi de Salud quienes hacen el seguimiento correspondiente. Es importante siempre la buena comunicación entre la comunidad y el Cesfam, porque nosotros frente a cualquier problema hacemos el cambio del producto”, indicó.