Senador Ossandón sobre críticas de Piñera: "Los ex presidentes no deben ser comentaristas políticos"

Senador Ossandón sobre críticas de Piñera: "Los ex presidentes no deben ser comentaristas políticos"

22 Agosto 2014

El militante de RN manifestó que las declaraciones del ex mandatario fueron un "lapsus".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el senador de RN, Manuel José Ossandón, analizó las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera a las reformas de gobierno y aseguró que "esto es como la política de Poncio Pilato, ambos se echan la culpa". Junto con esto, añadió no estar de acuerdo con las críticas, ni con la respuesta del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, porque al final "terminan descalificándose".

"Yo creo que fue un lapsus (...). Los ex presidentes no deben ser comentaristas políticos", subrayó al referirse a las declaraciones del ex mandatario. 

Respecto a la posición que ha tenido el Gobierno en torno a sus reformas, afirmó que "la soberbia ha ido cambiando", ya que se dieron cuenta que no era la forma de llevar a cabo el programa.

Al hablar sobre los resultados de la encuesta CEP y su posicionamiento, manifestó que los candidatos "naturales de la Alianza" son Sebastián Piñera y Andrés Allamand, por lo que cree que no fue una buena noticia "estar empatado conmigo".

Además, durante la entrevista también abordó su relación con el ex mandatario y recalcó que "con Piñera no tengo nada personal, para mí las diferencias son políticas. La forma de cómo mirar lo que Chile necesita".

"Creo que la gente quiere ser feliz, no sólo rica y tener más bienes. El tema económico es importante, pero no es la base", agregó.