Senador Carlos Larrain se mostró orgulloso de logros alcanzados por el gobierno

Senador Carlos Larrain se mostró orgulloso de logros alcanzados por el gobierno

12 Marzo 2012

Representante de la región en el Congreso resaltó el crecimiento económico del país que ha permitido elevar la generación de empleo durante estos dos años, y a la vez que criticó la actitud implacable de la Concertación

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

“Tenemos muchos motivos para estar orgullosos”, sostuvo el senador Carlos Larrain Peña al cumplirse hoy dos años del gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera, periodo que se ha caracterizado por un constante crecimiento económico del país, que ha derivado en la mayor entrega de beneficios a la comunidad, especialmente a los más necesitados, junto con fortalecer las prestaciones que entrega el Estado a las personas.

El parlamentario sostuvo que “todos los que hemos colaborado en la elección de Don Sebastián Piñera y en el desarrollo de su gobierno estamos muy orgullosos. Hay un aumento del empleo, el valor de los salarios han crecido. Se implementó la eliminación del 7 por ciento para los jubilados, la prolongación del postnatal; sin embargo lo que más contentos nos tiene es que el desempleo de Chile está en torno al 6 por ciento, mientras otros países de lamentan por los altos índices de cesantía”.

Carlos Larrain explicó que el Presidente Sebastián Piñera heredó una compleja situación en el país, como consecuencia de malas políticas del gobierno anterior que incrementó fuertemente el gasto público, incluso mas allá de la ley de presupuesto. Esto quedó demostrado en el significativo aumento de un 19 por ciento del gasto en 2009.

Para Larrain “el gobierno ha enfrentado una serie de situaciones, que se ha debido afrontar con prontitud. Tuvimos un terremoto que golpeó a cuatro regiones del país, tras la cual se inició un proceso de reconstrucción con inteligencia, pero con menos recursos. Además sumamos inconvenientes adicionales como el rescate de los mineros, que afortunadamente termino bien o la sequía que está en curso, así como la situación que nos afecta en el cordón Caulle, que ha significado una grave perturbación para muchas personas”.

A lo anterior, el senador añadió la actitud confrontacional de la oposición, tras el triunfo electoral del actual mandatario. “A todo esto se suma una actitud muy implacable de quienes perdieron la elección. Tras 20 años la Concertación quedó fuera del gobierno y eso les pareció muy mal, y han reaccionado con una violencia excesiva, pese a las emergencias que hemos debido sortear como país”.