Ricardo Lagos arremetió: "Sistema binominal le permite a la Derecha aferrarse a Pesar de Ser Minoría"

Ricardo Lagos arremetió: "Sistema binominal le permite a la Derecha aferrarse a Pesar de Ser Minoría"

24 Enero 2013

El ex Presidente criticó el actual Sistema electoral y aseguró que no es posible mantenerlo más tiempo.

CNNChile >
authenticated user

El sistema binominal sigue generando polémica y es que la propuesta enviada al Congreso el año 2005 por el ex Presidente Lagos en la discusión de este martes en el Congreso, obtuvo 23 votos a favor y 13 en contra, más la abstención de dos parlamentarios, lo que descartó legislar al respecto. 

Tras esta votación, el ex mandatario Ricardo Lagos en entrevista con CNN Chile, aseguró que tiene una gran preocupación de que antes de las elecciones presidenciales de este año no se puede cambiar y recalcó que los obstáculos para realizar una modificación que sirva se debe principalmente porque el oficialismo se ve beneficiado con el sistema electoral. "Este sistema le permite a la derecha aferrarse a pesar de ser minoría", recalcó Lagos. 

Respecto a la propuesta del senador de RN, Francisco Chahuán, quien plantea un proyecto para modificar el sistema, Lagos se hizo el desentendido. "Creo que quien presentó un proyecto es un senador Chahuán o algo así", pero aseguró que le cuesta creer esto por parte de Renovación Nacional, porque en mayo de 1989 la Concertación y RN lograron un acuerdo de cambiar el sistema que aún está vigente. 

"Los intereses partidistas están por sobre los beneficios del país", sentenció lagos. 


Para ver la Entrevista Completa, REVISA el vídeo adjunto:


 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.