Profesores advirten “falta de voluntad política” en solución a deuda histórica

Profesores advirten “falta de voluntad política” en solución a deuda histórica

26 Julio 2014

Los profesores terminan la próxima semana la ronda de reuniones con la subsecretaria de Educación en la que abordan la llamada agenda corta, con quien expresan sus dudas sobre el avance de las negociaciones para solucionar la deuda histórica.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La reforma educacional aborda muchos temas y la discusión de varios de estos todavía no está oficializada en proyectos de ley. Hasta ahora, las iniciativas enviadas apuntan al funcionamiento de los establecimientos, pero no abordan formación, carrera y docencia en general.

Esta está siendo abordada en el Plan Nacional de Participación Ciudadana, pero también en una “agenda corta”, entre la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y el Colegio de Profesores.

Este viernes se sostuvo la sexta reunión de la ronda de encuentros, y el Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, si bien reconoció avances en casi todos los temas que han planteado, aseguró que existe una falta de voluntad política para avanzar en la mesa de trabajo que solicitaron para dar una solución compensatoria a la Deuda Histórica de los profesores.

Continúa leyendo esta nota completa acá