Presidente de la Cámara de Diputados: "No sabemos qué se entiende por Congreso Constituyente"

11 Noviembre 2019

El parlamentario de Los Ríos se refirió al anuncio del Gobierno.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Presidente de la Cámara de Diputados y representante de la región de Los Ríos, Iván Flores, manifestó su opinión ante la confirmación del Gobierno de avanzar en la construcción de una constitución a través de un Congreso Constituyente.

Flores explicó que "este es un concepto nuevo porque lo que se ha venido discutiendo en la comisión de constitución desde que el Congreso nacional tomo la iniciativa de iniciar un proceso constituyente".

El parlamentario "lo que se ha venido debatiendo desde todas las bancadas políticas es que puede ser desde una convención constituyente, que era el proyecto de la Presidenta Bachelet en donde hay una mezcla entre parlamentarios y ciudadanos elegidos democráticamente para representar a la comunidad y trabajar el contenido. O la Asamblea Constituyente que plantean otros sectores políticos”.

Para concluir señaló que "todavía no sabemos qué se entiende por este concepto de Congreso Constituyente, pero esperemos que ocurra pronto. El Gobierno no podía estar ajeno en algo que la ciudadanía decidió hacer, donde los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades tomaron la decisión de iniciar los plebiscitos en Chile los próximos 7 y 8 de diciembre”.