Polémico debut de Trump ante la ONU: amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte

Polémico debut de Trump ante la ONU: amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte

19 Septiembre 2017

El presidente de Estados Unidos habló por primera vez ante la Asamble General de la ONU y su discurso no pasó desapercibido, lanzando dardos contra Corea del Norte, Cuba, Venezuela e Irán

Equipo >
authenticated user Editor

Ante la expectación mundial, este martes Donald Trump hizo su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como ya es usual, sus palabras generaron revuelo internacional. Durante su discurso, el mandatario estadounidense advirtió que si Corea del Norte persiste en su programa nuclear, Estados Unidos no tendrá otra opción que "destruir totalmente" al regimen de Kim Jong Un.

Trump hizo un llamado de atención a los líderes mundiales para hacer frente a las amenazas del norcoreano, a quien llamó "Hombre-cohete" y consideró que está en "una misión suicida para él y su país".

Latinoamérica no se quedó fuera del discurso del mandatario, quien aprovechó la ocasión para criticar nuevamente al gobierno de Cuba, desestimando un levantamiento de las sanciones económicas. Mientras que a Nicolás Maduro lo calificó como un "dictador socialista", asegurando que habrán acciones adicionales para Venezuela.

El presidente estadounidense también tuvo palabras para Irán, denominando a su gobierno como una "dictadura disfrazada de democracia", y además puso en duda el acuerdo nuclear que se logró con el país durante el mandato de Barack Obama.