¿Pero cómo? Renunció para ser Gobernadora, la criticaron por volver de asesora y terminó como Seremi de Desarrollo Social

31 Marzo 2020

La periodista de profesión dejó en octubre pasado su cargo como seremi de Gobierno.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este lunes se confirmó la llegada de Ann Hunter (UDI) al gobierno regional de Los Ríos, asumiendo como la seremi de Desarrollo Social tras la salida de Carlos Rolack (UDI).

En el comunicado dice que "destacamos la importancia de esta cartera en medio de la crisis que estamos enfrentando en nuestro país y en el mundo, y el gran aporte que realizará la nueva SEREMI Ann Hunter, dada la vasta experiencia política y social que tiene, especialmente para reforzar la labor que estamos realizando como Gobierno, para seguir adelante y con mucha fuerza trabajando por la vida y salud de los vecinos de nuestra región".

Leer también: Ex seremi de gobierno rompe el silencio y aclara polémica sobre recontratación en Los Ríos

Hunter es periodista de profesión y se ha desempeñado anteriormente como seremi de gobierno y directora del Sernam en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Polémica

Cabe recordar que la nueva autoridad regional dejó su cargo de seremi de Gobierno en octubre de 2019 para ser una de las alternativas en la candidatura para la gobernación regional. Pero esto no se concreto.

Luego vino la polémica debido a las pretensiones de ser una de las asesoras del intendente César Asenjo, debiendo aclarar la situación ante las críticas de los funcionarios.

Nota relacionada: Ann Hunter representará a la UDI para candidatura a Gobernación Regional de Los Ríos