Parlamentarios de oposición y gobierno evaluaron anuncios de Piñera

Parlamentarios de oposición y gobierno evaluaron anuncios de Piñera

22 Mayo 2012

Diputado De Urresti (PS) criticó que no existieran alusiones al desarrollo del puente de Corral, la modernización del hospital regional y un nuevo estadio para la zona.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Así de claro se mostró el parlamentario de oposición, Alfonso De Urresti, quien señaló que “lamentablemente no hubo anuncios para nuestra región, ni tampoco informó sobre iniciativas que permitan el fortalecimiento y empoderamiento real de las regiones. Tampoco informó sobre en materia social existe una propuesta de reforma estructural que se haga cargo de la desigualdad social del país”, sostuvo el legislador.

Respecto al puerto de Corral,  De Urresti recordó que se trata de un compromiso de campaña del actual Presidente. Y sobre la normalización del hospital de Valdivia, manifestó  que “le he solicitado al Ministro de Salud que se haga este estudio. Nuestro principal centro asistencial va quedando atrás y necesitamos que las demandas de salud de la gente de nuestra región sean resueltas aquí”, indicó.

Por su parte, en el oficialismo aseguran que el país pudo ver los resultados de un Gobierno comprometido, como señaló el senador Carlos Larraín, quien aseguró que “este fue un discurso muy concreto, se dio cuenta de todo lo alcanzado, donde se demostró que los recursos se han ocupado de forma prudente los recursos públicos y ahora estamos viendo los resultados, habiendo tenido un comienzo fatal por el terremoto”, señaló.

Larraín agregó que el pago de un bono de 40 mil pesos a cada familia y de 7 mil pesos por carga familiar “es el resultado de la buena gestión económica que el país presenta, no es un milagro, donde el Gobierno ha defendido los recursos con inteligencia, así se le puede devolver dinero a quienes más lo necesitan y que también pagan impuestos a diario como cuando compran el pan. Me parece una buena idea que se pague este bono de invierno por una vez”, puntualizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.